España España · Alcalá de Henares
Voto de Cristermo:
Musical. Comedia. Romance "Mamma Mia: Una y otra vez" nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de "Mamma mia!" nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2018
No pensaba comentar la película, porque generalmente no comento cuando no tengo nada sustancioso que decir, pero he leído tantas tonterías entre los comentarios que me preceden que he decidido decir algo, al menos para que los que no hayan visto la película sepan a qué atenerse, porque leyendo cosas que se escriben por aquí, poco van a sacar. Vamos a ver, esta película es muy difícil de juzgar porque parte de un material base cuyo disfrute es muy subjetivo para el espectador. Te gusta Abba o no te gusta. Conoces a Abba o no los conoces. Muchos de los que critican aquí lo hacen desde puntos de vista bastante distorsionados. A ver, Abba tienen unas cien canciones, la inmensa mayoría de las cuales tienen un nivel parecido. Algunas son más conocidas que otras por diversas razones que tienen poco que ver con su calidad. Pero dejémonos de digresiones y vayamos a la película. Lo primero que hay que decir es que si no te gusta Abba lo mejor es que te ahorres la entrada porque te vas a aburrir. Aunque es un poco estúpido ir a ver una película basada en canciones que no te gustan, así que supongo que los que leeréis esta crítica será porque os gusta. En fin. El producto está cocebido para fans, eso de entrada; su música suena constantemente, bien en las canciones que cantan los actores o bien como arreglo orquestal de fondo, así que Abba hasta en la sopa. Al contrario de lo que se dice por aquí, para cualquier fan medio de Abba no hay ninguna canción rara aquí, porque si alguien cree que Angeleyes, Fernando, Knowing me, Knowing you, Andante Andante, My Love My Life, The Name of the Game, When I Kissed the Teacher o Waterloo son raras, apaga y vámonos. Si eres fan, la película te resultará entretenida. Está mejor hecha que la primera, menos alocada y más trabajada. La fotografía es muy buena, las coreografías, sin ser top, están más curradas que en la anterior. Es más melancólica, más nostálgica, más humana que la primera, menos light. Personalmente, los personajes me resultan más cercanos, más adultos. Yo iba al cine con pocas pretensiones, porque ya la primera no me gustó demasiado, pero la verdad es que salí satisfecho. No, no es una obra maestra, ni de lejos, es una película para fans que no os decepcionará.
Cristermo