España España · Alcalá de Henares
Voto de Cristermo:
Serie de TV. Comedia. Romance. Musical Serie de TV (2012-2015). 3 temporadas. 240 episodios. Violetta narra la historia de una adolescente solitaria y muy talentosa que, tras vivir muchos años en el "viejo continente", regresa a Buenos Aires, su ciudad natal. En su nueva vida encontrará verdaderos amigos, hallará el amor, descubrirá su vocación innata y pasión por la música y, a la vez, construirá y enfrentará la magnífica e interesante experiencia de crecer. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2015
No hay palabras.Cuando se intenta hacer un comentario crítico de Violetta uno se da cuenta de que la RAE tiene todavía mucho camino por recorrer; en vano he buscado un adjetivo apropiado para esto. Actores (?) y actrices (?) sobreactuando durante cuarenta y cinco minutos y diciendo "boludeces" cada tres segundos: Lo quiero, no lo quiero, lo añoro, no lo añoro, hemos cortado, ya se acabó, tenemos que hablar, no te creo, me has decepcionado, estoy enojado, bla bla bla. Y lo más grande de todo es que alguien ha escrito esos guiones. Sí, sí, aunque resulte difícil de creer, antes de rodar alguien escribió el guión...Iré aún más lejos: alguien ha cobrado por escribir eso. Es decir, que uno se desloma semana tras semana para llevar un sueldo mileurista a casa y resulta que alguien escribe los guiones de Violetta y cobra más que tú, solo con pensarlo se me ponen los pelos de punta. Después de esto, ¿quién se sorprender de la crisis económica y de valores por la que atravesamos?
Cristermo