Voto de Pedro Soberano:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2019
Más que una crítica, voy a dejar por escrito unos pocos comentarios hacia la que sin duda es una de las películas de mi vida.
Tengo la sana costumbre de verla una vez al año, a poder ser en Navidades. Es el regalo de papa Noel que me regalo a mi mismo en estas fechas señaladas. Un regalo que sigo desenvolviendo casi con la misma emoción que el primer día.
Por momentos sueño en un mundo donde los polis son tipos gallardos y valientes, llenos de humanidad y bondad. Defensores de los débiles que luchan contra la tiranía de los poderosos y contra sus viles esbirros que llenan las ciudades de corrupción y mezquindad.
Un mundo en el que ganan los buenos porque al final las buenas causas acaban imponiéndose sobre el egoísmo y el cinismo que corroe a los cobardes.
Me importa un bledo si Mel Gibson es o no es un reaccionario. Por lo que a mi respeta solo un gran hombre puede encarnar de manera tan magistral a uno de los personajes más entrañables de la historia del cine: el sargento Martin Riggs. Cuantas veces habré soñado con parecerme solo un poquito a él.
Incluso confieso que alguna vez ante una situación difícil me sorprendo pensando en que haría Martin Riggs si estuviera en mi lugar.
Y que decir de Roger Murtaugh! El contrapunto perfecto a Riggs. Imprescindible se mire por donde se mire. Roger encarna la honradez más pura. El no va más de la sensatez y la humildad, Ese vecino que todos quisiéramos tener, ese policía al que todos quisiéramos poder llamar cuando las cosas pintasen mal.
Es un peliculón del quince.
Pedro Soberano