Voto de Prudencio Hernández Jr:
Drama Narra la historia de un legendario jugador de béisbol, un pitcher de los White Sox de Chicago, que perdió una pierna en un accidente de caza cuando estaba en lo más alto de su carrera. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2021
Desde una granja con problemas de manejo y solvencia económica, surge una luz de superación. El hijo de la dueña, con virtudes para el béisbol, encuentra su camino a la fama. Tras una vida llena de dificultades se abre paso en la vida. El sueño americano es el despertar del "héroe" (y del superhéroe) que hay en cada uno de ellos. Se asocian el talento, el dinero y las emociones. Pocos llegan de los millones de estadounidenses que lo intentaron y quedaron a la vera del camino. Stratton lo logró.
Fue un magnífico lanzador que la vida le dió premios y le sacó otros. La película trata de "alimentar el mito" de que se puede llegar hasta donde uno sueña independientemente de cual sea su situación actual. También, después del éxito, al sobrevenir dificultades extremas, se puede seguir luchando y renacer tras cada nuevo paso.
James Stewart protagoniza a Monty Stratton, empleando como nunca el poder de su bonhomia (pero pensante) en sus trabajos de actor. Le acompañaba la buena actriz June Allyson (que a mí personalmente nunca me gustó) aquí realiza un trabajo a su altura como esposa del protagonista de 1.91 de estatura (el pitcher Monty Stratton media 2 metros)
Cabe acotar que la película se hizo en vida de Stratton (y en pleno apogeo de su fama) quien supervisó el film en el mismo Hollywood en 1949.
Una anécdota hollywoodense: la gran actriz Agnes Moorehead que hacía de madre de Stewart, en la vida real era apenas 8 años mayor que el protagonista. Milagros del cine.
Prudencio Hernández Jr