España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
29 de octubre de 2014
Aprovechando la super oferta de 3 euros el cine, uno que apenas va, no puede evitar aprovechar el momento y ver una o varias pelis interesantes. Espero que viendo cómo éstos días se llenan tantísimo los cines, y que ésto beneficia también a los comercios cercanos, al menos lo hagan más a menudo, o incluso les den por bajar los precios de las entradas. Sí, soy un iluso, qué le vamos a hacer.

Viendo ésta cinta, uno no puede evitar ver ciertas similitudes con "El fuego de la venganza", protagonizada por Denzel también. Como que el personaje de Denzel, ambos solitarios, cogen cariño por una chica que necesita protección, y éste las venga. Dejando a un lado las comparaciones, diré que ésta cinta es la caña, no solo por las espectaculares escenas de acción (con cierto toque exagerado en alguna ocasión), sino también por su guión y diálogo. Como prueba, diré que una de mis escenas favoritas es un simple cara a cara, en el que Denzel le hace ver al malo que está perdiendo y se rinde o muere (cuando le da las gafas rotas). Me encanta esa escena, pues, aunque sabes que es imposible, ves a un tío que ha puesto a la deriva a una organización criminal él solito, y su mirada le está diciendo "tú también vas a caer". Como ésta, otra similar, en la que el mismo malo se le presenta como un poli, pero que más bien es un "Tú sabes quién soy yo, y yo quién eres tú". Por ese motivo, no solo la acción es lo bueno de ésta pedazo de cinta. Incluso la historia, aunque típica (ex-agente de-no-se-qué protege a persona indefensa) sigue siendo igualmente atractiva.

Y toda cinta, por mucho que a uno le guste, también tienen sus pegas. Como eso de ir prediciendo cuánto va a tardar en matar a la peña. Vaya gilipollez.
ariakan