España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
24 de diciembre de 2016
Una de las mayores decepciones de series que me he llevado, y eso que aún así medio me ha gustado. Y es que por su trama principal me esperaba muchísimo más. Pero ¿qué ocurre entonces? Pues que las subtramas, como los chanchullos o problemas que van surgiendo en la cárcel, son de lo más surrealistas, no se los cree nadie. Pero no se los cree nadie debido sobretodo a que no te crees que x personaje haga tal cosa, luego para mí el mayor fallo ha sido el casting elegido. Ésto lo detallaré mejor en el spoiler.

Luego el realismo o más bien falta de él que existe en la serie, y no solo en las subtramas. Como mayor ejemplo la cárcel, demasiado nueva y limpia, sin una sola pintada y todo demasiado reluciente. Pero lo que más me llama en éste sentido son las mismas actrices elegidas como presas. La mayoría no me las creo. Está claro que cualquiera puede parar en una cárcel, no solo yonquis o asesinas, también funcionarias e incluso empresarias. El problema es cuando no hacen de "chungas", no te las crees. Ésto va especialmente por dos en concreto que diré en spoiler.

¿Por qué entonces no le doy mala puntuación? Pues porque sin tener en cuenta el malísimo guión escrito por algún niño, es bastante entretenida, su trama principal me parece también bastante interesante (aunque no muy bien desarrollada) y porque algunos personajes se salvan de la quema: Fabio, el médico, la directora, el pichilla, Palacios, vamos, los que no son presas, porque de éstas se salvan bien pocas como serían la yonqui, la andaluza de pelos rizados o Sole.
ariakan