España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Bélico. Drama. Acción El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2017
No sé si habrá alguna película mejor que ésta sobre la vida en el ejército, pero desde luego ninguna tan icónica como ésta. Todo el mérito por supuesto recae en un personaje tan mal hablado como querido, el Sgt. de artillería Highway. Un oficial con lengua afilada siempre dispuesto a echar insultos tanto gratuitos como "necesarios". Y quién mejor que Clint para encarnar a un personaje como éste, pues parece nacido para dicho personaje.

El Sgt. Highway tiene una difícil misión: poner en vereda a un grupo de soldados muy poco dados a la disciplina. Pero éste no es un sargento cualquiera, pues ninguno salvo él a "comido alambre de espino, meado napalm y podido atravesar el culo de una pulga de un disparo a 200 mtrs.". Nadie como él para enderezarlos, por muchos suecos que se le pongan por delante.

Ver películas como las de Clint como ésta tiene también un lado "malo". Y es que te das cuenta de que ahora que sin el maestro en escena, ¿Cuánto tardaremos en disfrutar de personajes tan emblemáticos como los personificados por el gran Clint Eastwood en el salvaje oeste, en el ejército o en la policía? Su porte y personalidad son únicas y de alguna manera te dejan huella, para siempre.
ariakan