España España · Badajoz
Voto de ariakan:
28 de octubre de 2013
Impresionante película de aventuras, para mí quizás la mejor de la historia (de aventuras digo). Yo tenía unos 8 años, ya había visto algunas grandes superproducciones, pero ésta es de las que están incluso por encima de las grandes superproducciones, son esas películas que venden tanto merchandising: mochilas, camisetas, gorras, etc... Ésta, aparte de E.T. (conste que las dos son de Spielberg) era mi primera gran superproducción a ese nivel, recuerdo que no paraban de anunciarla en todas partes y mis amigos hablaban muchísimo de ella, mi expectación era máxima. Y no decepcionó, es realmente increíble, unos efectos especiales más que sobresalientes para aquella época, y no todos los dinosaurios eran hechos por ordenador, llegaron a construir incluso grandes robots-dinosaurios reales, uno incluso pesaba 4 toneladas (el T-Rex claro). Y desde luego no se deja atrás los efectos sonoros, realmente conseguidos y muy creíbles. También mencionar la bso, mítica también en el género aventuras.

Mucha gente, entre los que me incluyo yo, soñamos con viajar o ver de alguna manera cómo eran ciertas épocas del pasado, cómo vivían civilizaciones antiguas y cosas así. Una de esas épocas es la de los dinosaurios, porque no creo ser el único con haber soñado alguna vez ver cómo vivían dichos seres vivos, auténticos dominantes y señores de éste nuestro planeta. Seres terroríficos sí, pero también bellos y majestuosos. Y Spielberg, a su manera, con el cine, nos ha transportado en parte a dicha época para mostrarnos cómo eran, cómo vivían, cómo comían y cómo se mataban. Spielberg, el Da Vinci del cine, nos ha regalado ésta obra maestra (una de tantas suyas) de aventuras cumpliendo nuestro sueño de ver a éstos seres que poblaron la Tierra hace tantos millones de años.

"Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra"
ariakan

2003
James Shepherd
6.1
(22)
Ben E. King: Stand by Me (Vídeo musical)
1986
Nigel Dick