Voto de Gamal Abdel Narser:
Thriller Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos, debe investigar un asesinato que ha tenido lugar la pasada noche. Se traslada al escenario ... [+]
20 de abril de 2019
Advierto que la película empezó gustándome gratamente. Todo iba sobre ruedas hasta que, más o menos a la mitad, empezó a torcerse y derivó en "españolada muy mejorable con pretensiones".
Y es que cuando nada encaja significa que el guión se les ha ido de las manos, han empezado a meter la tijera en las escenas y al final queda un churro manifiesto.
Así, se lía la relación del dueño del bar con el tendero, no se entiende muy bien la afinidad que le entra a Resines con la hermana del muerto o la confianza del compañero de la policía que no detiene al presunto culpable.
Las actuaciones, en general, están muy bien, aunque se nota que falta una decidida dirección en determinados diálogos y en la resolución de algunas escenas.
Y el final, es de pardillos. Aún así creo que se merece la puntuación que le doy porque hay que animar al cine español.
Gamal Abdel Narser