Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LinkPinkPark:
2
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
18 de noviembre de 2007
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi esta película no me gustó ni me dejó de gustar porque me pareciera infantil, o porque se trate mal a los Españoles, o por cualquiera de las cosas de las que se le atacan…

Perdón si en esta Crítica desvelo parte del argumento… lo digo por si alguien no quiere que se la cuente…

Es más sencillo que todo eso… a mi esta película… lejos de mi falta de cultura al respecto (lo reconozco… es difícil opinar sobre un tema sobre el cual no poseo muchos conocimientos)… me “dejó” de Gustar sencillamente porque me parece que la Reina Elizabeth se pasaba todo el día sin “HACER NADA”!!!

Vale, salvo cuando la dicen que van a “Atacar” Inglaterra y entonces decide soltar a todos los Presos que tiene en las cárceles y llamar a todos los Campesinos para que acudan a la Batalla y dejen de Trabajar las Tierras… la única “EMOCIÓN” que tiene la Vida de Elizabeth es la Conspiración de María Estuardo… supongo que por eso no quiere que la maten!!! Porque por muy mala que sea María Estuardo con ella… al menos le da un “poquitín” de emoción a eso de ser Reina…

Aparte de eso… lo único que hace es pasarse el día escuchando las “Historias” que le cuenta Clive Owen… elegir vestidos que ponerse para cuando recibe “Visitas” en su Corte y pasarse el día en la bañera hablando con una Cortesana a la que envidia porque puede hacer el Amor sin que el pueblo la llame Prostituta… y… encima… cuando esa cortesana se lo monta con Clive Owen… se molesta porque no entiende que pueda tener ese tipo de “Aventurillas” sin que ella “La Reina de Inglaterra” la dé permiso para que pueda abrirse de piernas, luego se la pasa el cabreo y “perdona” a TODOS!!!

Yo no sé si las Monarquías en GENERAL se aburren tanto… pero desde luego la impresión que tengo es que Elizabeth se aburría hasta en sus propias “Fiestas”, las que organizaba como si fuera la Princesa de la Cenicienta para poder “Elegir” un “Marido”… aparte de tener que pasarse TODO el día SONRIENDO… lo cual la provocaban unas muy que desagradables Arrugas en la cara!!!

Si las Monarquías son tan Aburridas como esta… yo quisiera ser Monarca también para poder pasarme todo el día sin hacer nada y eligiendo una Princesa para mis Noches de desvelo…

Cuando antes he dicho lo de mi falta de cultura… lo digo porque… a mi humilde opinión… yo creo que la Armada Invencible no se hundió “Exactamente” del modo en que lo cuentan en esta Película… a mí siempre me había parecido que la “Armada Invencible” se hundió de un modo aún más “Absurdo”… supongo que es que algún mérito le tenían que dar al personaje de Clive Owen… me refiero a que le tenían que dar algún mérito militar… claro!!!

Que está muy bueno no hace falta darle méritos…

Entiendo que a los Españoles no los pintan como tontos… es sencillamente que ni siquiera los PINTAN… son simplemente una excusa para decir que algo hizo Elizabeth en su vida!!!
LinkPinkPark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow