España España · Alicante
Voto de VerbalKint:
29 de mayo de 2021
Cruella nunca fue una villana al uso. No al menos en su mundo.

La mayoría de villanos de Disney, de un modo u otro, siempre tuvieron sus razones. O eso creían. Eran personajes simplemente malvados, que actuaban desatando sus viles actos por venganza, por ambición, por no tolerar un desaire, o simplemente por envidiar la belleza o felicidad de la protagonista.

Cruella nunca fue así. Nunca tuvo razones para querer despellejar vivos a aquellos dálmatas, más que el simple placer de vestir esas pieles que tanto ansiaba. Era una narcisista, una psicópata, una mujer excéntrica movida por impulsos que no necesitaban más justificación que su propio ego.

El guión de "Cruella" coge todas esas cualidades que ya conocíamos de la versión animada y nos ofrece una vuelta de tuerca, para explicarnos el turbulento viaje que convierte a una niña peculiar e inquieta en la mujer desquiciada y capaz de todo por conseguir sus objetivos: "los demás son obstáculos".

Con el telón de fondo de un Londres sucio y frío, se nos presenta el viaje de una Cruella que crece y vive entre los decadentes bajos fondos de una época efervescente en la que el punk, el glam-rock y la liberación sexual y cultural de los 60's y 70's le ofrecen la oportunidad perfecta para soltar su melena bicolor y ofrecer al mundo su peculiar y extravagante visión.

Emma Stone y Emma Thompson ofrecen dos brillantes actuaciones, en un duelo interpretativo magistral, en el que dos mujeres se miden en astucia, narcisismo y crueldad para encontrar, y mantener, su privilegiado lugar entre -o sobre- los demás. El desarrollo de la trama juega sus mejores bazas para intentar sorprendernos, y sabe jugarlas bien. Apoyada en una narrativa basada en las explosivas emociones y ambiciones de su protagonista, la cinta divaga de la tristeza, a la alegría, con varias breves pero intensas paradas en la más absoluta locura.

Disney toca el cielo de su revisionismo y lo hace humanizado como nunca a una de sus villanas más carismáticas.

Que nadie la descarte para la temporada de Oscars. Aquí hay muchísimo talento.
VerbalKint

Últimas películas visitadas