España España · Alicante
Voto de VerbalKint:
Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2010
Llegué al cine sin demasiada esperanza después de ver los penosos trailers y esperaba encontrarme un truño, quicir, una mierda como un puño.

Y la película se quedó a medio camino de serlo, pero sin llegar a aburrir. Me explico, alternando un 80% de escenas que pretendían ser graciosas y un 20% que realmente lo eran, constantemente me veía invadido por la sensación de que a partir de esa escena, la película caería en picado y se haría prácticamente infumable. Por suerte, no sucede esto y la película no deja de ser entretenida, pero el abuso en ocasiones de un humor que o bien es demasiado estúpido, o bien demasiado gamberro, puede llegar a irritar a más de uno.

Pero, ¿Cómo es posible que una película como la descrita logre ser constantemente entretenida? El secreto es el dúo formado por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, cuya química salva la cara al director a la vez que los consagra a ellos como referentes del cine de humor actual, uno por su ironía y su humor socarrón (Si te gusta no dejes de ver Kiss Kiss, Bang Bang o las dos Ironman) y otro por parecer poseedor de una estupidez que parece no tener límites (Resacón En Las Vegas).

Por lo tanto ¿Es ''Due Date'' recomendable? Si, pero sin pretensiones. En el momento en que decidas verla pensando que no vas a parar de reír, es cuando te la arruinarás.
VerbalKint