Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco Javier Millan:
8
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
A pesar de que el tema de los niños robados lleva entre la opinión pública desde hace relativamente pocos años, todavía nadie había abordado el problema de una manera tan emotiva como lo ha hecho Stephen Frears.

Incluso hay que advertir que ni en España se ha tocado el tema con el suficiente interés a pesar de ser un país donde esta práctica se vino realizando durante décadas.

Frears, junto con el guión del propio actor protagonista, Steve Coogan, dan en el clavo mostrándonos este viaje iniciático de esta curiosa pareja condenada a entenderse, teniendo el objetivo común de encontrar al hijo robado de ella.

Una especie de road movie donde ambos personajes crecen durante el viaje, se descubren, logran entenderse y crean una bonita amistad a pesar de tener ideas diferentes y creencias opuestas.

Además de jugar con los avatares del destino y el concepto de los seis grados de separación (o menos) que existe entre todos los seres humanos del planeta.

Judi Dench recibe un regalo maravilloso por parte del director y su compañero de reparto, uno de los mejores personajes que ha interpretado en la pantalla grande. Un canto a toda una carrera en ocasiones discreta, pero contundente, digna de la gran tradición actoral que siempre ha sido signo de identidad de Inglaterra.

Por otro lado Coogan se reserva para sí mismo el rol del periodista, recientemente despedido y deprimido, el cual vuelve a encontrar su camino e inspiración en su compañera de viaje. El actor con esta película y junto con “¿Qué hacemos con Maisie?” termina poniendo encima de la mesa todas sus dotes, haciéndonos olvidar todas sus comedias más intrascendentes, convirtiéndose en uno de los actores que mejor ha evolucionado de la comedia al drama.

Los bellos paisajes de Irlanda dan paso a las localizaciones más emblemáticas de los Estados Unidos, en esta aventura donde la protagonista cerrará el círculo con su hijo perdido.

Un drama que a pesar de tener bastantes clichés propios del género, logra ganarse al espectador con algunas de las mejores escenas que podremos ver este año en un cine.
Francisco Javier Millan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow