Voto de Guillermo01:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
19 de agosto de 2006
"Hulk" debe ser de las cintas de super-héroes más rápidamente olvidadas de la historia del cine. Creo que la razón es la cantidad de cambios que hizo el sr. Ang Lee, con la intención de darle al Hombre Verde un matiz personal. Cierto, los efectos especiales son impresionantes por momentos, el guión está más o menos, la narración buena pero entrecortada (por esos malditos encuadres divididos), las actuaciones, decentes... Entonces, ¿cuál es el problema?

Quizás sea que, tratando de hacer una película seria de super-héroes, el sr. Ang Lee se pasó de serio.

La cinta suda frialdad por todos lados: en la fotografía, en las actuaciones, en lo medido de los efectos... Es tan, pero tan fría, que este Hulk realmente no inspira temor. Para ser "La Masa" más destructiva del comic, creo que se quedaron bastante cortos en materia de devastación. Además, este Hulk es demasiado "bello"; en su afán por hacerlo más parecido a Eric Bana, lograron que el recuerdo de Lou Ferrigno inspirara más respeto.

Lo curioso es que, en una película tan medida, aparezcan escenas que limitan con el ridículo, al parecer, añadidas a último minuto (¿alguien se puede tomar en serio la pelea con los perros?).

En fin, esperamos una (posible) secuela. Aunque lo más probable es que sea con otro director, que en su afán por darle acción al Hombre Verde lo destrozará. Como diría alguien, así es el fútbol.
Guillermo01