Voto de Guillermo01:
7.3
100,836
26 de enero de 2008
Lo único que puedo decir de “Ratatouille” es que me encantó. No en vano muchos la han considerado la mejor película animada del 2007 (del circuito comercial, por lo menos), y es porque desde todo punto de vista (historia, guión, personajes, voces, animación, música, etc.), esta película es una delicia.

Se puede decir que el secreto de Pixar es construir una gran película entrañable a partir de pequeños momentos entrañables. Desde la primera secuencia (en que vemos la vida secreta de la rata Remy), hasta la última (con un desenlace inesperado, y un poco agridulce) sabemos que nos encontramos ante una película distinta, pero amable, entretenida y sobre todo, muy bien hecha.

Hay algunas cosas que podrían haber mejorado, como por ejemplo, el hecho de que las historias de Lingüini y Remy no se entrelazan bien sino hasta el final. Sin embargo, nada de esto desvirtúa a la mejor película del estudio Pixar hasta la fecha.

La mención especial, como siempre, va para la banda sonora de Michael Giacchino. Ya va siendo hora de que se le encomiende un proyecto mayor, en el cual Giacchino pueda demostrar toda su capacidad.

Altamente recomendable, para ver una, y otra, y otra, y otra vez.
Guillermo01