Voto de Charlie Babbitt:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2017
Nostalgia hecha celuloide. Además, sin pudor. Por si alguien no tenía presente la gloriosa primera parte se permiten la complacencia de incluir escenas de esta incluso. Me entretiene pero salgo de la sala con la sensación de haber envejecido, de estar ante un concierto de una vieja gloria que, aunque suena bien, no puedes evitar el pensar ¿por qué estará subido aún a un escenario? ¿tendrá deudas que pagar? Y es que esta segunda entrega creo que tiene más que ver con franquiciar el éxito de la primera y sacar pasta que con una demanda real del público por volver a ver a estos personajes de nuevo en circulación. La segunda parte literaria (Porno) no justifica esta entrega en los cines. La banda sonora también ha decaído, por cierto. Si de la primera parte salí del cine flipado, de esta segunda salí triste.
Charlie Babbitt