España España · Santurtzi
Voto de benatespina:
10 de febrero de 2012
Si ojeas rankings de series punteras, lo más normal es que entre ellas aparezca Prison Break, un drama carcelario bastante original. Esperaba bastante menos de esta serie, aunque la primera temporada me dejo boquiabierto, simplemente me encanto. Iba a cuatro o cinco capítulos por día, era como una droga, no podía parar. Como prácticamente toda la trama sucedía dentro de la prisión, salvando las distancias, me recordaba a una de mis pelis favoritas: Cadena Perpetua, lo cual aumentó mis ganas de ver esta serie.

La gente de mi alrededor que ya había visto Prison Break me decía frases del estilo de "la han alargado sin sentido" o "debería haber acabado en la primera temporada"; yo no entendía el por qué. Creo que la segunda temporada era necesaria para poder explicar bien las razones del paso de los personajes por Fox River.

Con el final de la segunda temporada y comienzo de la tercera empecé a entender la opinión de la gente Habían enrevesado la historia hasta límites insospechados con el único objetivo de alargar algo tan necesario como el final. Empezaba a recordarme a las míticas series españolas que eran alargadas sin ningún tipo de criterio cuando tenían audiencia y las borraban del mapa de la misma manera cuando perdían el apoyo de los televidentes.

Es verdad que la misma fuga en sí es una autentica americanada, por no hablar de los motivos que llevan a Michael Scofield a auto-ingresar en prisión, pero todo tenía un límite y una coherencia, por lo que mantenía el listón de la historia en un muy buen lugar. Sin embargo, a medida que iba transcurriendo la tercera temporada se podía observar que según iban subiendo las americanadas, la trama iba quedando más coja; salían personajes nuevos metidos con calzador y las traiciones entre los personajes empezaban a ser demasiado típicas y aburridas. Eso fue el final de Prison Break; podría a ver sido una serie que podía haberse codeado con A dos metros bajo tierra, Dexter o incluso con Los Soprano o The Wire pero que siempre será recordada como una buena seríe, nada más. 6'75

Americanada: acción o dicho típico de los estadounidenses, según opinión española, y especialmente referido a sus películas con una connotación despectiva.
benatespina