España España · valencia
Voto de Kapitulina:
26 de enero de 2013
Indagando entre las críticas he visto de todo. Todas y cada una de ellas tienen su parte de razón. Algunos la marcan como un western moderno, otros intentan compararla con Malditos Bastardos, otros le decepciona esta versiona de Django y otros la elogian hasta ser empalagosos. Creo que la mejor palabra para definir esta película es "soberbia"; esa soberbia que desprende Tarantino con cada una de sus películas. Trata sobre la esclavitud, habla de ciertos valores morales y en ocasiones (hablo personalmente) miras la película con cierta gratitud. No debemos olvidar que esto es TARANTINO, más allá de un western, más allá de la lucha contra la esclavitud, blabla, etc. No puede ser original por que ya existe una versión más antigua de Django (por lo que me parece terrible compararla con Malditos Bastardos, Kill Bill, Pulp Fiction, etc etc que sí son obras originales), pero sí es ingeniosa y sorprendente, cosa que este director siempre consigue hacer. Tarantino ha demostrado su capacidad de renovación siendo él mismo. No se puede comparar con otras de sus obras (sí magistrales) por que lo tienen todo, pero sí es muy buena película. Acabas con un buen sabor de boca y pensando que es un "Must have". Mi voto es un ocho. Si fuera su primera película obviamente le pondría un 10.
Kapitulina