Argentina Argentina · necochea
Voto de agustin:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
5 de mayo de 2013
Una vez mas los premios Oscars volvieron a engañarme. Con sus 8 nominaciones a los premios de la Academia esperaba una pelicula profunda pero me encontre con otra (tipica) comedia romantica que, a pesar de, tener un muy buen material (la enfermedad bipolar, por ejemplo), no explota todo su potencial.
Las actuaciones son muy flojas, los cuatro actores nominados dejaron mucho que desear, excepto el gran Robert De Niro, quien en cada aparicion enciende la pantalla con sus actuaciones magneticas. Cooper y Lawrence, la fastidiosa dupla protagonica, tienen los papeles mas complejos y ricos para actuar: hacer de dos enfermos psiquiatricas pero su pesima calidad como actores y un desastroso guion no lograron ni siquiera hacer que uno se simpatize con ellos. No logro comprender como Lawrence gano el Oscar a mejor actriz, teniendo ese mismo año nominada a Naomi Watts por "Lo imposible" que brinda una interpretacion brutalmente conmovedora y a Emmanuelle Riva por "Amour" que sin decir una palabra brinda una colosal actuacion. Lo peor del film es que verdaderamente busca comprarse al espectador utilizando un tema profundo, como lo es el trastorno bipolar, para hacer emocionar a la gente con la lagrima facil.
Lamentablemente David O. Russell no logro retratar, como director, lo que podria haber sido una pelicula romantica diferente, en cambio, la transformo en una mas dentro de este genero, que en los ultimos años se ha visto demasiado desprestigiado. Una verdadera lastima, porque Russel ya se habia ganado mi cariño cuando dirigio "The Fighter", con Mark Walhberg y Chrishtian Bale, pero aqui se ha ganado mi desprestigio.
En conclusion, una pelicula demasiado sobrevalorado que creo que el exceso de admiracion que se le ha dado hizo que a mas de uno tengamos una fuerte decepcion, porque es un film mas dentro de las pobres peliculas romanticonas actuales. Si la van a ver, solo haganlo por el gran De Niro, porque sino deja demasiado que desear.
agustin