Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrCosmico:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2020
El montaje de la primera parte podría haber sido mejor. Estamos en plena guerra y son como dos o tres veces la que nos meten flashbacks larguísimos mostrándonos cómo "el tipo corre". Para ser recuerdos que le vienen al protagonista cuando está en pleno combate con un avión cayendo a mas de 1000 km/h, la verdad tantos minutos de flashbacks se sienten excesivos.

La parte donde los tres están en medio del océano me pareció lo mejor de la película, pero lo bueno no dura para siempre: cuando llega la parte del campo de prisioneros, el tal pájaro Watanabe que debería dar miedo me dio risa e incredulidad. El personaje no puede ser más plano y la actuación peor. Mientras veía sus escenas me reía por lo forzado y sobreactuado de su intento de mirada intimidante, y además en algunas partes parece como si intentara modelar en una pasarela. Me dio curiosidad y busqué quien era, y claro, el actor es "Takamasa Ishihara" un musico japonés que tiene varias fotos modelando o al menos intentandolo.

En esta parte fue cuando me harté y pensaba "pero qué mierda estoy viendo, puro maltrato gratuito, sin fundamento, injustificado, de este tipo a Zamperini para hacernos dar lástima o algo parecido". Todo lo contrario. Esas escenas logran que uno termine hartándose de la película, y ya más tarde vemos a TODOS los prisioneros paraditos y mirando atentamente al protagonista hacer su acto heróico cuando a él por parar de caminar 5 segundos le hicieron lo que le hicieron...
La verdad el guión y algunas actuaciones dejan bastante que desear.
MrCosmico