Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2022
La volví a ver después de mucho tiempo el fin de semana pasado, ya que la subieron a Netflix. No la veía desde la época que veía el DVD con los 17 minutos adicionales (sí, esta película tiene varias escenas Extra).

Y me volví a reír tanto como la primera vez que la vi allá por el lejano 2005 (yo tenía 17 años).

No podría considerarla una obra maestra, pero sin dudas que cumple con su objetivo, que es divertirte y hacerte reír y mucho. La trama si bien tiene su cierto grado de originalidad, peca de alguna que otra inconsistencia.
Sin mencionar que cuando se descubre "el secreto" de Andy, es como que la película pierde un poco el hilo, el cual se cubre con chistes y situaciones cómicas.

Después en cuanto las actuaciones, todos cumplen. No tengo nada para criticarles. Más tomando en cuenta que muchas de sus escenas fueron improvisadas. Después voy a hacer un pequeño análisis (desde mi punto de vista) del rol de los personajes, para mí, principales:

-Andy (Steve Carrell): El eje de toda la película. Cómo es que se apega al hecho de no querer saber nada con "el asunto"...pero que al mismo tiempo, y con el correr de la película, quisiera poder finiquitarlo no por una simple cuestión de placer, sino porque realmente hay un sentimiento hacia la otra persona.

-David (Paul Rudd): El único de sus amigos que realmente mostró un genuino interés por ayudarlo a Andy al enterarse de su "asunto". Debido a su experiencia con una relación fallida, quería transmitirle a Andy lo que él vivió para que no vaya por el mismo camino (la escena cuando toman un café, lo demuestra).

-Cal (Seth Rogen): Digamos que fue un punto medio entre David y Jay. Quería aconsejarlo...pero a su manera un tanto guarra pero que no deja de ser divertida. Es el típico "amigo marihuanero". Aunque tuvo una buena situación cuando le dice a Andy que vaya a levantarse a Beth, y agrega algo fundamental: "No vas a lograr nada si no te arriesgas. Tenes que plantar muchas semillas" (un poco haciendo referencia a su cultivo y consumo de marihuana).

-Jay (Romany Malco): El más loco y zarpado de los amigos. Le habla todo el tiempo de hacerlo con prostitutas, como para que tiene que arreglar su "asunto" lo más pronto posible, porque no puede concebir la idea de un cuarentón "puro".

-Trish (Catherine Keener): La chica de la película. La "salvadora" de Andy. Creo que casi fue enviada como por David para que no solamente ayude a Andy con su "tema", sino para que también le empiece a cambiar la vida (sale más con sus amigos, mejora en su trabajo, tiene ganas de tener una relación de verdad e incluso madura al vender sus juguetes). Un personaje bien trabajado.

En resumidas cuentas, creo que David es un Blanco; Cal un Gris y Jay un Negro (no lo digo por su color de piel). Esto se basa en qué tanto quisieron o intentaron a ayudar al protagonista.

En fin. Es una buena película que te divierte y mucho. Sabes que no vas a ver una película digna del Óscar, pero que la vas a pasar bien? La vas a pasar bien.
MrTincho88