Voto de PeluCrespins:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2022
Debo reconocer que lo más que me llamó la atención de esta peli fue la ausencia de sexo (lo mismo que las comedias españolas... jajajaja) y también un humor inocente: sin tacos, sin drogas, sin marranadas... Debo reconocer que tiene mérito que en pleno siglo XXI triunfe una comedia sin recurrir a todo esto. Hombre, tampoco digo que todas las comedias tengan que ser tan 'puretas', pero sinceramente me llamó la atención de una comedia sana y entrañable, sin maldad alguna desde luego. Y el calvo anda que no es afortunado... Su mujer está más buena que él desde luego , jajaja, un buen hombre, y los personajes del norte entrañables.
PeluCrespins