España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
12 de octubre de 2018
Tenía ganas de ver esta película básicamente por dos motivos, uno porque me interesa el tema ya que creo que la llegada del hombre a la Luna es uno de los acontecimientos más importantes del último siglo y otra porque tenía mucha curiosidad por ver lo que era capaz de hacer Damien Chazelle después de dejar maravillado a medio mundo con “La La Land” y a mí con “Whiplash”, por esto todo hacía indicar que podíamos estar ante una de las propuestas más interesantes y con más predisposición para los premios del año.

Aparte de una potente y emocionante escena introductoria en donde nos presenta al personaje y sus habilidades poco a poco nos damos cuenta de que la película toma un rumbo muy aséptico casi rozando lo documental en alguna ocasión con muchos silencios, escenas con miradas al infinito y muy introspectiva, es cierto que tiene momentos emocionantes y dramáticos pero gran parte del metraje se hace aburrido y monótono en su planteamiento.

Pero esto no es lo más grave de la película lo más llamativo es el continuo movimiento y vibración de algunas escenas que llegan a ser irritantes, entiendo que puede ser original enseñar el lanzamiento de un cohete desde el punto de vista interior de la capsula, pero si esto lo haces sin parar de mover la cámara de una forma excesiva no se ve ni se entiende nada, esto pasa continuamente durante toda la película y pude llegar a ser frustrante para el espectador. Si a esto le sumamos una fotografía muy apagada y oscura tanto que veremos momentos en donde la pantalla se funde a negro durante tres o cuatro segundos esto hace que las dos horas y veinte minutos de duración se hagan eternas, una lástima ya que la historia se presta para hacer algo más cinematográfico y espectacular.

La película es muy didáctica te muestra la vida de Neil Armstrong y todo lo que le rodea tanto antes como después de su llegada a la Luna, su familia, todos los problemas anteriores a la hazaña y el contexto en el que sucedió, haciendo bastante hincapié (como era de esperar) en el hecho de la llegada y la famosa frase que todo el mundo conoce. Una pena que se haya optado por una visión tan “sosa” y poco cinematográfica del evento, aunque se saldrá de la sala habiendo aprendido algo más de un hecho tan importante y trascendental para la humanidad.

Lo mejor: La introducción y el final, el segundo lanzamiento del cohete, es muy didáctica y la ambientación.

Lo peor: Vibra de una manera excesiva no para de moverse en todo momento y llega a ser irritante, se hace larga y es muy oscura.
Deividsan