España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
8 de diciembre de 2015
La combinación de Spielberg y Ton Hanks siempre nos ha dejado películas a tener en cuenta algunas brillantes como “Salvar al soldado Bryan” y otras un paso por debajo como “Atrápame si puedes” o “La Terminal” ambas notables por lo que la llegada de una nueva película que incluye a ambos ya es una buena razón para ir a verla, la única duda es si esta nueva colaboración estará dentro de sus mejores o trabajos o dentro de los notables.

“El puente de los espías” se centra en una historia inspirada en hechos reales contada de un modo pausado que va de menos a más llegando a una parte final bastante emocionante, una historia contada sin demasiados artificios ni escenas espectaculares algo que posiblemente decepcione a muchos que vayan a verla esperando algo de “acción”. Lo que más destaca de ella son sus interpretaciones y su ambientación dejándonos momentos bastante tensos e interesantes y mostrándonos como las decisiones y la forma de actuar de una persona puede repercutir de una manera inimaginable en un país o situación.

Quizás no sea una película tan espectacular como otras que hayan realizado juntos pero aquí la historia es lo que cuenta por eso requiere un poco de atención del espectador para ser consciente de lo que ocurre en pantalla y detrás de ella, mas de lo que se cuenta a primera vista, si no se concede ese atención posiblemente nos perdamos cosas o nos perdamos en la trama en algún momento.

Por lo que en definitiva nos encontramos ante una película interesante y seria que nos hará pensar una vez hayamos salido de la sala y que termina funcionando sobre todo por su parte final, quizás no es de los mejores trabajos de ambos pero sí que la combinación Spielberg y Hanks sigue funcionando y dejándonos películas que dejan huella.
Deividsan