España España · burgos
Voto de Gepeto:
20 de octubre de 2013
Terminó por gustarme aunque no alcanzo a entender muy bien por qué.

No acabo de pillar muy bien el "mensaje" que presumía a alguien como Alfonso Cuarón. Pero puede que ése sea el problema. Según Michael Haneke lo ideal es enfrentarse a cualquier obra con la cantidad mínima de conocimiento respecto a ella. Pero eso es muy difícil.

El caso es que todo va transcurriendo sin que suceda nada de lo que presumía podía suceder. Aunque no se qué presumía. Pero todo va adquiriendo un tono y una narrativa que hacen que con cada minuto la película me vaya agradando más.
La película no me revela nada sobre la soledad, la impotencia, el desamparo, la habitabilidad, la fragilidad etc que no haya visto ya más veces. Así que no me cuenta nada nuevo de nada, pero eso que no me cuenta me lo cuenta bastante bien. Digamos que no me siento tangado.

Y será que con eso me vale cuando voy al cine. Y no sé si esto es conformismo o que cada vez tengo que bajar más el listón. Si algo a conseguido la película quizás sea que tengo que pensar más en esto.
Gepeto

Últimas películas visitadas
Lindo pulgoso: El ladrón de joyas (C)
1965
William Hanna, Joseph Barbera