Voto de antonio lopez herraiz:
Comedia Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2019
Kurt Russell haciendo de Papá Noel. El responsable de 'Angry Birds: la película' tras la cámara. Chris Columbus produciendo. Y finalmente, un guión donde caben al unísono '¡Vaya Santa Claus!' (1994, John Pasquin) y uno de los más populares clásicos juveniles de su productor, 'Aventuras en la gran ciudad' (1987), sólo que permutando a aquel grupo de críos pegando tumbos por el paisaje nocturno neoyorkino por otros dos hermanos, y un San Nicolás más gallardo y robusto, repitiendo la hazaña por las calles de Chicago.
No pienses que te librarás de la moralina edulcorada, ni de la consabida dosis de sensiblería, ni del mensaje conservador, consumista y material que envuelve a toda película ubicada en la festividad del solsticio invernal. Además 'Crónicas de Navidad' (2018, Clays Kaytis) ostenta un grado de previsibilidad proporcional a su habilidad para entretener -al menos cuando aparece Russell-, y lógicamente adolece de un guión con más agujeros que el trineo de Santa después de sufrir una plaga de termitas. ¿Pero qué narices?? En cualquier cinta navideña los inconvenientes se solucionan siempre con la excusa de la magia. Y no sé a vosotros, pero a mí lo de volver a ver a Kurt Russell, con la misma barba y peinado que gastaba en 'La Cosa' (1982, John Carpenter), atravesando el planeta a toda mecha sobre un cacharro volador que recorre 1.000 km por minuto, se me antoja una chorrada jodidamente mágica. Y más si, al finalizar la dura jornada de reparto, la Sra. Goldie Claus está esperándole en su guarida del Polo Norte.
antonio lopez herraiz