España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro. Intriga Joe Morse trabaja como abogado para Ben Tucker, un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero para asegurarse el monopolio de esta actividad necesitan dar un golpe que implique la desaparición de todos los pequeñas casas de apuestas. Casualmente, una de ellas la dirige el hermano de Morse. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2021
Una película de las importantes para los amantes del cine negro. Mira que a mí hay bastantes películas de John Garfield que me gustan poco, pero esta sí me mola bastante. Es negro negrísimo, en el sentido de que todo está podrido, la desesperanza es absoluta, la corrupción endémica, unos roban a mayor escala que otros, pero esa es la diferencia, y una masa de pringaos pagan el pato. Es una peli muy intensa, con momentos de grandes diálogos y un final trepidante, aunque en ocasiones hay un poco de barullo en cómo se cuentan las cosas, pero eso pasa en casi todas las de cine negro. Y sale Marie Windsor de femme fatale, una de las reinas del B, aunque sale poco. Recomendable.
Troglo