España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama. Cine negro El presidiario Van Duff trama una fuga a gran escala, pero sólo sobreviven seis hombres que se ocultan en una mina abandonada. Después, los prófugos emprenden un largo y peligroso viaje para recuperar el botín de Duff. A lo largo del camino cada uno de ellos tendrá su cita con el destino. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2021
Sin estar ni mucho menos ante una obra maestra, sí que estamos ante una interesante (y desconocida) muestra de peli de "presos a la fuga". Peli dura y negra, donde te hueles que todo va a acabar muy mal, con gente desesperada y encallecida. Película muy noir en el sentido fatalista de lo noir. Buen reparto con algunos "secundarios de lujo" esta vez como protagonistas, como Arthur Kennedy, William Bendix o el hombre que siempre hacía de malo, William Talman, entre otros. En papeles femeninos, que los hay, Beverly Michaels, que quizá era una actriz que no pegaba mucho de granjera, pero cumple, y Gloria Talbot ("Me casé con un monstruo del espacio exterior"). Es serie B, sin duda, pero menos rutinaria que otras y con un mejor desarrollo de personajes. Lo dicho, interesante.
Troglo