Voto de Joaquín Fénix:
8.2
15,679
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 10 episodios. Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2024
Me he quedado sorprendido e impresionado por este documental y sobre todo, por su protagonista. Primero, porque no conocía en profundidad la figura de Michael Jordan, su carisma y todo lo que supuso para el baloncesto; y segundo, por todas las imágenes inéditas y espectaculares que se pueden ver a lo largo de los diez episodios. No me ha convencido del todo la forma de montarlo, porque hacen saltos en el tiempo, la carrera y la vida de Michael, y a veces me he sentido un poco perdido, y quizá se han extendido demasiado, creo que se podría haber hecho más conciso y menos pesado.

El contenido del documental es inmejorable, totalmente recomendado. Las hazañas de aquel super equipo y jugador que revolucionaron la NBA en los noventa; las tiranteces entre varios jugadores, entre jugadores y equipo técnico, con la directiva de por medio... Brutal. Además cuenta con el testimonio de muchísima gente que rodeaba a Jordan en la época y cuentan su visión de Michael desde un punto de vista externo, pero cercano.
Joaquín Fénix