Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Santiago López:
9
Drama. Thriller Año 2009, en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Paul Greengrass es hoy por hoy el realizador de cine de acción y thrillers mas importante del cine no hay duda. Su acción es perfecta. Su thriller es tenso, efectivo y te hace hasta sudar. United 93, The Bourne Ultimatum y Green Zone fueron películas redondas, y además, de las mejores películas de los últimos años. Con Captain Phillips, el director vuelve al ruedo. Y lo hace sin desilusionar expectativas. Es una película soberbia, es tan buena e inquietante que hasta parece un juego de estrategias filmado con una estética técnica brutal. Tom Hanks ofrece la mejor interpretación en lo que va el S. XXI desde Cast Away, llegando a conmover y a reflexionar sobre su interpretación. Sobre su excelente interpretación, perdón.
Barry Ackroyd y Christopher Rouse, fotógrafo y editor respectivamente, están detrás de cámaras en su labor única. Y se convertirán en grandes competidores de los próximos Oscar: la película tiene una técnica visual perfecta.
Una película de acción, de dramatismo, de thriller marítimo y de carga moral, y hasta a veces política, apabullante. Greengrass es profeta de su tierra.
Santiago López
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow