España España · barcelona
Voto de tottem:
Comedia. Drama Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2012
Esto más que una crítica o una opinión personal, son los recuerdos que me trae una película de la que siempre me acordaré: la estrategia del caracol.

A pesar de ser una de las películas que recuerdo con mas cariño, solo la he visto una vez y es por esto que voy ha hablar de ella antes hacer otro visionado. Lo que mas recuerdo del film es la sensación con la que acabe. Es de esas películas que se cuecen lentamente para un final inesperado y apoteósico que al momento uno agradecí por encima de todo. Pero pasado un largo tiempo ( creo que la vi hará unos 5 años) lo que mas recuerdo de ella es lo bonita y bien hecha que estaba la cocción.
Recuerdo personajes de los mas variopintos, en especial un viejo anarquista, que no perdían ni la esperanza ni la dignidad pesar de dificultades y contratiempos que les sucedían. La manera de tratar estos personajes y como se trataban entre ellos es lo que mas y mejor recuerdo de esta preciosa película que recomiendo a todo aquel que pueda sentirse antisistema de una manera o de otra.
tottem