España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Terror Siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor (Kiyohiko Ozaki) tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas. Las cosas marchan incluso algo peor para Oshare (Kimiko Ikegami), una de las chicas, ya que recientemente su padre le ha presentado su nueva madastra (Haruko Wanibuchi), lo que no le ha hecho demasiada gracia. Mirando un álbum de fotos, Oshare se encuentra con la foto de boda de su ... [+]
16 de julio de 2011
No serán pocos los minutos que pasen desde que empieza la película hasta que te percatas de lo que Nobuhiko Obayshi pretendía con una de las mayores excentricidades del cine asiático del pasado siglo, eso con mucha suerte, ya que no serán pocos los que se queden como al principio, hipnotizados por una puesta en escena tan fuera de lugar como original.

Personajes con nombres tan "profundos" como Oshare, Kung Fu, Fanta o Mac que no paran de gritar y abrazarse entre paisajes pintados como si de un capítulo de Heidi se tratara y que acaban en una casa encantada donde se da rienda suelta al peculiar arte para los efectos especiales de Nobuhiko Obayashi, con ese tinte experimental y esa explotación de varios de los efectos hasta la saciedad.

¿Suena tan mal como es? En absoluto, porque House no podría ser de otra manera. La magia de House es su originalidad, su rareza, el estar viendo algo absolutamente único que gustará a más o a menos pero que no se puede calificar como común o reiterativo. Con House no pasarás miedo, es más, te reirás la mayor parte del tiempo, pero a la vez no la percibes como una comedia y notas un extraño poso de miedo, o por lo menos intranquilidad.

House es simplemente lo que es, con su música penetrante que esta durante el 80% de la película en tu cerebro (y en pantalla), ya sea tocada a piano por una tal Melody, como banda sonora de fondo o maullada por el gato. House es un miedo abstracto del que no se ha vuelto a hacer. No es que estemos ante una película que me encantara, pero si que la percibo como un completo del que es imposible quitar o modificar cualquier parte, porque dejaría de ser House. En mi memoria quedarán por mucho tiempo esos escenarios pintados y esos colores de atardecer del cielo que reinan en muchos planos, bueno, eso y el maullido del gato cantando la canción, no nos engañemos.
NeoJ