España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
Una muy sorprendente película de un género en el que no suelo encontrarme cómodo. Unbroken es una película bastante inspirada qué va más allá del mero biopic qué tanto está invadiendo últimamente las salas de cine.

Son varias las sorpresas que nos encontramos en la película, empezando por la asombrosa dirección de Angelina Jolie que transmite mucha personalidad en sus planos a pesar de estar dando sus primeros pasos detrás de las cámaras. También sorprende positivamente la interpretación grandiosa de Jack O'Connell, así como la del reparto de secundarios dónde destaca Takamasa Ishihara, el cual demuestra que sus virtudes como guitarrista y el carisma que mostraba en su rol de Miyavi era también un buen reclamo para el séptimo arte. Desde luego mucho mejor que en oresama.

Una película con dos partes bien diferenciadas. Pronto nos quitamos de la cabeza esa idea de película bélica gracias al relato de supervivencia que a más de uno teletransportará a la vida de Pi. Después de esta parte llega una mucho más dura dónde la impotencia reinara dentro de nosotros por encima de cualquier otra cosa.

Me gustó por varias razones pero no puedo negar que es una película un tanto fría. Índigo fría porque en ningún momento llegamos a empatizar del todo con el personaje principal pero a la misma vez esperamos algún tipo de satisfacción que no acaba de llegar con la contundencia de otras películas. A la mente se me viene por decir alguna la lista de Schindler. Una película dura por su contexto pero a la misma vez tremendamente positiva. En cualquier caso unbroken es recomendable.
NeoJ