España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
8 de febrero de 2016
Una película perfecta. Tan perfecta que consigue un notable en un género que no podía atraerme menos.

La Disney de carne y hueso ha quedado más que reconfortada en los últimos años. Estas adaptaciones a la gran pantalla no son sólo ambiciosas si no también efectivas. Quizá Cenicienta no sea tan revolucionaria como Maléfica -o atrevida-, pero igualmente consigue transportar esa magia Disney a todos los espectadores.

El nombre de Kenneth Branagh ya nos deja claro que no vamos a ver una película de tarde de sobremesa en televisión. Por si tenemos dudas, la película gana enteros con la aparición de una Cate Blanchett que firma un papel espectacular. El espectador casual -como fue mi caso- quedará atónito con un diseño de producción soberbio y con un puntillo oscuro que en ningún momento resta a lo bonito del cuento. Incluso las insoportables hermanastras acaban aportando un punto cómico necesario para el devenir de la propia película, y a pesar de no alterar la premisa el tópico príncipe y la tópica Cinderella acaban siendo los verdaderos protagonistas irresistibles de esta gran cinta.

Un disfrute considerable para la vista y también para esa magia "del amor" sin que quede dulce de más. Una película que jamás pensé que me fuera a gustar tanto.
NeoJ