España España · Albacete
Voto de NeoJ:
2 de marzo de 2014
Con un ritmo bastante malo pero con momentos bien épicos. La adaptación de La guerra de los mundos es una buena película, pero bastante peor de lo que cabía esperar en un principio. Conviene recordar que no estamos ante un remake de la gran película que vimos en los años cincuenta, y de hecho, al ser juzgada como adaptación, la película de Spielberg se acerca más que el primer intento vivido en el séptimo arte.

Tom Cruise bastante deficiente. Dakota Fanning tiene más peso y poder interpretativo que el actor principal, que si bien no soy de esa gente que le critica por sistema desde luego esta película no serviría para callar dichas bocas. Más allá de todo eso, las relaciones entre los personajes son bastante vacías, ya que nos importa bien poco en una película como ésta que el padre se lleve peor o mejor con sus hijos.

Pero como película de ciencia ficción está vacía de momentos memorables. Tan sólo me llegó a encantar toda la parte del ferry. El resto es bastante insulso para una superproducción como ésta. Por debajo del nivel de Spielberg y también por debajo del género en su conjunto.
NeoJ