España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2020
Son dos los principales problemas de esta película, más allá del terrible guión y actuaciones en la mayoría de los casos. Primero, esa sensación de saber cómo se va a desarrollar la película tras unos veinte minutos -siendo generoso, porque ya con el trailer te valdría-. Segundo, la sensación de estar viendo en pantalla una y otra vez las mismas caras que llevamos viendo en este tipo de comedias en los últimos años.

La película de Nacho G. Velilla parece un especial alargado de un capítulo de Aida de Erasmus, pero le falta mucha chispa y mucha naturalidad en cada uno de sus gags. Resultona en su principio, la película se precipita cuando la comedia de líos de faldas deja paso al romanticismo. Para cuando en el final intenta dar dosis de moraleja es demasiado tarde para ella.
NeoJ