España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2017
Me cuesta últimamente ver una gran película de zombies. Train to Busan lo es. No porque haga algo diferente o simplemente tenga un ritmo más frenético, sino por conseguir aunar en un mismo metraje los más grandes clichés del género de la mejor manera posible. En definitiva, Train to Busan no es excesivamente original pero simplemente no recuerdo ninguna película que lo consiga hacer mejor.

Yeong Sang-ho lleva su animación a la imagen real ofreciendo poderosas escenas de impacto visual, con unas interpretaciones decentes -sin más- y unos "infectados" bastante bien trabajados que se acercan a los estándares del zombie moderno. Tan sólo le reprocho cierta falta de crear tensión. Los minutos previos al suceso en sí son demasiado cortos, y la película acaba teniendo cierta sobredosis de zombies. No estaría mal de no ser porque hay tantas películas en el género que ya hay cosas que no consiguen sorprender.

A día de hoy una de las mejores producciones del género.
NeoJ