Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
7
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
21 de abril de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buster Keaton nos ofrece un clásico que a día de hoy sigue siendo igual de divertido y ágil. Todo un ejemplo de que hay películas que pueden ser eternas y que son inmunes al paso del tiempo.

La película es tan rápida como las locomotoras que vemos en ella y tan divertida como el personaje interpretado por un sensacional Buster Keaton. No es de extrañar por ello que los minutos que mas llenan son aquellos donde Johnny Gray persigue con su locomotora a los enemigos él solo, ofreciendo un interminable cúmulo de desafortunados incidentes a la altura de los más desastrosos y cómicos personajes de la historia del cine. Cuando la película empieza a llenarse con el resto de personajes empieza a flojear y a perder un poco de ritmo, aunque se recupera con la vuelta al campamento de Johnny, aunque esta vez acompañado, pero recordando esa primera memorable parte.

Todo un clásico del que Buster Keaton tiene toda la culpa.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow