Voto de Miguel Centurion:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
21 de enero de 2010
Estaba impaciente por ver la nueva pelicula de Guy Ritchie, más aun sabiendo que no iba a ser Lock & Stock 4 (o 5 si contamos Revolver).

El guión y la historia me parecen correctos, cumplen el papel de entretener, esta claro que en esta pelicula el guión no es lo mas importante, no es un Juno o un American Beauty, es simplemente una peli de misterio y aventuras y eso lo cumple.

Sobre la dirección, la fotografía y los FX creo que es simplemente sensacional, esta ambientada de forma magistral y Ritchie deja su sello.

El casting también me ha parecidomuy bueno, Downey cumple perfectamente y no se ocurre nadie mejor para este papel.

Sin duda es el tipo de Sherlock que más me ha gustado, mucho mejor que el clasico estirado inglés del siglo XIX.

En resumen, creo que poca gente saldrá decepcionada de la sala si saben lo que van a ver.
Miguel Centurion