México México · Ciudad de México
Voto de La Cinéfila:
Drama En 2017 dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein que desencadenó el movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.
31 de enero de 2023
La aportación sobresaliente de "Ella dijo" es la descripción del cuidadoso periodismo en The New York Times para abordar un tema que cambió para siempre la manera de ver a una industria tan poderosa en el mundo como lo es el cine. Es un abordaje preciso sobre la investigación que detonó el movimiento #MeToo.
Es una película que toma su distancia de otras que relatan los escándalos sacados a la luz por el periodismo ya que se concentra en la forma en que dos mujeres batallan con sus propias experiencias de acoso, miedo, dobles jornadas y amedrentamiento durante su carrera. Nos habla más de la empatía con la cual estas periodistas consiguen ganarse la confianza de las víctimas de abuso sexual que del aspecto trillado de los dramas periodísticos. No espere ver señores gritando y manoteando el escritorio fuera de los personajes acorralados, es decir, Weinstein y Trump.
La Cinéfila