España España · Madrid
Voto de Pedro:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
16 de junio de 2015
Me resulta curioso que la gente defina Dredd (2012) como un remake de la ignominiosa y estúpida Juez Dredd (1995), pues la que nos ocupa ahora es una nueva adaptación muy respetuosa, y considerablemente más fiel al cómic, que nada tiene que ver argumentalmente con la anterior para que se la describa como tal.

Respecto a la calidad de la factura, también me sorprende ese enquistamiento en encasillarla en la serie "B" que con tanto ahínco defienden sus críticos, pues se trata de un film muy trabajado y de conseguida técnica visual. Digamos más bien que es de presupuesto "comedido", pero no por ello hay que defenestrarla.

Abreviando: se trata de una nueva adaptación más que respetable del cómic, con un Karl Urban estoico y de actuación minimalista, que le va como anillo al dedo al personaje (de hecho no se quita la máscara en todo el metraje, ni falta que le hace), con una antagonista mala malísima encarnada por una consecuente y competente Lena Headey. El argumento puede parecer simple, y de hecho lo es, pero eso no implica que la película no ejecute a la perfección la acción, en uno escenario más que estimulante a la vez que claustrofóbico y con unas correctas actuaciones.

Se puede ver más de una vez en un corto período de tiempo sin llegar a saturar, y eso hoy en día es mucho. Como digo en mi título inicial, se hará película de culto por méritos propios.
Pedro