España España · Barcelona
Voto de Pisuke:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2017
Para empezar, nada que ver con el libro "Porno", novela continuación de la original Trainspotting. Coge algunos rasgos de los personajes, pero nada más, ya que por la historia y por la edad de los protagonistas sería muy difícil plasmarlo en un film.

"Trainspotting 2" sabe manejar la etiqueta de secuela: no reniega de sus orígenes y hace referencia a ellos, como algo muy presente en la vida actual de sus personajes. Tiene momentos muy buenos con diálogos y actitudes que dan que pensar, pero a medida que avanza la película está claro que, tras gastar las referencias y reflexiones sobre el pasado, el director no sabe que hacer con la película. A mitad del film empiezan a aparecer escenas sin sentido, el personaje de Anjela es una momia que no aporta nada de nada y todo deriva en una caricatura de los protagonistas hasta el punto de llegar a un final esperpéntico, muy poco digno.

Es una lástima que el personaje de Diane, que tanto protagonismo tiene en la novela y tanto magnetismo demostró en la película de Trainspotting, apenas aparezca en el film, sin influir en la trama. Mala decisión.

Si te gustó Trainspotting debes ver esta película, pero después de su visionado, ya la podrás olvidar para siempre.

Por otra parte, recomiendo las novelas, muy buenas.
Pisuke