Voto de Ignacio Larrea:
Acción. Thriller Jake Malloy (Sylvester Stallone) es un agente del FBI que se ha refugiado en la bebida para olvidar las heridas del pasado: unos años antes un psicópata asesinó a su esposa y a varios de sus compañeros. Para recuperarse decide ingresar en una clínica de rehabilitación para policías, pero el centro terapéutico se convierte en una verdadera pesadilla cuando, al quedar aislado por la nieve, empiezan a aparecer pacientes muertos en ... [+]
12 de mayo de 2010
Bastante medriocre película de intriga criminal, que comienza bien, para acabar bastante tristemente.
Su primer tercio, algo menos, me temo, se puede ver sin problemas, pues está bien llevada. Tiene ritmo e interés.
Sin embargo, en cuanto ingresa en la dichosa institución en medio del hielo y de la nieve, la cosa degenera en una de phsycho-killer que va dando matarile a todo pichichi (recordemos que el director es el mismo que "Ya sé lo que hicisteis el último verano"). Y claro, pretende repetir la fórmula.
Y si estuviera rodado con imaginación y buen gusto, bueno, pero no, es algo chapucera, insípida y muy vulgar.
Los personajes apenas son arquetipos sin alma, por lo que poco nos importan cómo acaben.
Pero lo peor de todo no es eso, que ya valdría, lo peor es que se sabe quién es el asesino/a nada más oírle, pues al comienzo, cuando le habla al protagonista por teléfono, ya oímos su voz.. Más tarde sale en pantalla y le oímos...Y es la misma voz, claro.
En fin, no sé yo si en la versión original, en inglés, estará distorsionada, pero en castellano ya les vale.
En fin, que es pobre de solemnidad y constituyó otro sonado fracaso del gran Sly. Una pena, pero estaba claro.
Ignacio Larrea