Voto de Ignacio Larrea:
Thriller. Drama Jimmy Starks (Guy Pearce) es un vendedor de éxito que sufre una avería y debe permanecer en un pueblo desolado hasta que su coche sea reparado. Allí conoce a un vidente que le predice su futuro: morirá con la llegada de la primera nevada. A partir de ese momento, Jimmy empieza a luchar desesperadamente por cambiar el presente y así evitar el terrible futuro que le aguarda. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2010
Bastante interesante sobre el papel, contiene todos los elementos para que se convierta en una cinta amena, muy entretenida. Sin embargo, no es así.
Tiene, como digo, elementos cinematográficos muy atractivos para el gran público: intriga, elementos de thriller, en todo momento un toque de fantasía...pero la cosa no cuaja convenientemente, quiero creer que por la inexperiencia de su director.
La idea es buena, no cabe duda, pero su resolución en imágenes deviene en un producto sin mucha fuerza, más bien lento, y que se sostiene casi únicamente en la notable interpretación de Guy Pearce, que compone su difícil personaje con estilo, mezclando la sobriedad con la violencia dramática (la plenitud de su obsesión). En él descansan casi todos los fotogramas y es el alma de la historia.
Pero si no fuera por él, el tinglado, me temo, se vendría abajo con cierta facilidad.
Esto es así porque resulta todo distante y algo frío, excepto la parte final, donde todo casa en la determinación, el camino que escogerá finalmente el protagonista. Dicha parte es muy humana y contiene hassta ternura, no exenta de melancolía.
Pero para llegar a ello tenemos que seguir una historia que por mor del guión resulta algo oscuro y no consigue motivar en exceso, más bien al contrario, hace que el espectador siga todo tranquilamente, sin azorarse, sin sentir más que la mera curiosidad humana acerca de cómo diantres terminará todo. Y termina de forma más bien decepcionante. Me refiero a la última frase que se oye. Una frase que concluye una historia que está más que claro que debería haber dado mucho más de sí.
En resumen, que no aburre, tiene algunos buenos diálogos y algo (poco) de humor, amén de un excelente Guy Pearce, pero que no convence y puede muy bien decepcionar.
Ignacio Larrea

(139)
Game Over, Le règne des jeux vidéo
2013
Hervé Martin-Delpierre
What the Folks (Serie de TV)
2017
Ruchir Arun ...