Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
7
Drama. Romance Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un hombre que se ocupa de la casa y de su hijo mientras su mujer (Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Haley). (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de Todd Field, que sigue diseccionando la realidad cotidiana de la clase media estadounidense.
Y lo hace de forma atractiva y bastante entretenida, siendo muy duro con el conservadurismo, la intolerancia y la hipocresía social.
La pena es que la cinta dura algo más de dos horas y se nota. No porque el interés decaiga, que no lo hace pero sí porque el ritmo impreso decae en su segunda mitad, pues la primera hora es antológica, mostrándose poco a poco la relación de los dos protagonistas y su entramado familiar y de amistad con el resto de vecinos. Así como la presentación en la historia, vigorosa y espléndidamente dramática del ex-exibicionista (excelente la larga escena de la piscina).
Más tarde, empero, asistimos a unos minutos un tanto parsimoniosos aunque necesarios para el devenir de la historia, donde se ralentizan los acontecimientos.
Pero en líneas generales, Field consigue una buena obra, muy estimable, con brillantes interpretaciones (Jackie Earle Haley , prácticamente desconocido estuvo nominado al Óscar al mejor actor de reparto), de verdadero carácter antropológico, donde las pasiones y sentimientos humanos más profundos se nos describen con naturalidad, golpeando no obstante en la moralidad de cada uno, y no siendo benevolente para casi ningún personaje, aunque, y esto pudiera ser tomado por discutible, el final sea bastante conservador y algo light para lo que se había visto y oído hasta entonces. Pero ¿porqué no? Al fin y al cabo, no somos más que seres humanos, con constantes contradicciones.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow