Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
6
Bélico. Drama Año 1944, Segunda Guerra Mundial. Varios prisioneros estadounidenses consiguen escapar de las tropas alemanas refugiándose en los nevados bosques. Una vez allí los cuatro soldados se encuentran con un paracaidista británico que posee información crucial que debe llegar cuanto antes al mando aliado. El problema es que para entregar la información deberán atravesar las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante estimable film bélico, que no se por qué no fue estrenado en las salas comerciales españolas, pues está, en líneas generales, francamente bien.
Quizás fuera porque el ritmo, en su primera mitad, es algo lento y todo se concentra en los pocos personajes que dan vida al grupito de soldados que han escapado. Sus recuerdos, sus anhelos, sus miedos, frustraciones... Todo es diálogo y no demasiado afortunado, pues algunos tópicos se suceden. Parece que todo derivará en una película psicólogica, sobre los horrores de la guerra en la mente de los soldados.
Sin embargo, su último tercio es vibrante, vigoroso, creíble y muy humano.
Las escenas de acción están muy bien resueltas, rezumando realismo, y alejándose de las típicas heroicidades que se suelen ver en otros filmes de parecido corte.
Al comienzo de la película se dice que está basada en una historia real. Contemplando la cinta cuesta creerlo, la verdad, pero la buena dirección de Ryan Little, para mí un perfecto desconocido, hace que el espectador siga con mucha atención la historia, quedándole al final un muy buen sabor de boca, dado el humanismo, que no pacifismo, que desprende la película en su mensaje final. Este mensaje viene a decir que de todos los seres humanos puede salir, aún en las peores condiciones posibles, lo mejor, la solidaridad, respeto y amistad.
Exquisita fotografía y una buena banda sonora, hacen de "Sains & Soldiers" un muy meritorio trabajo, con algún momento un tanto soso, pero con un acabado perfecto, que incluso puede emocionar.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow