España España · Arenas de San Pedro
Voto de Cortijo:
Romance. Drama Tally Atwater (Michelle Pfieffer) es una desconocida y ambiciosa periodista que comienza a trabajar en un canal de noticias de Miami a las órdenes de Warren Justice (Robert Redford), un veterano presentador y antiguo corresponsal en la Casa Blanca. Tras conseguir presentar el tiempo y posteriormente hacer directos, la carrera de Tally se dispara y llega a presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, surge una relación ... [+]
11 de junio de 2012
Es una lástima el desperdicio que supone esta película. Pienso que el tema de fondo, que es el tema fundamental de la novela base, la dificultad para conciliar la vida privada y la vida profesional en el caso de dos periodistas de vocación, se diluye en una especie de concesión excesiva al romance dulzón e innecesario entre dos grandes estrellas del cine.

La película tiene un empiece simpático donde el humor y el cinismo (sobre todo en Michelle Pfeiffer) atrapan la atención del espectador, prometiendo una serie de diálogos inteligentes y no exentos de crítica social mordaz en su justa medida. Pero pronto se comienza a sospechar el fatídico deslizamiento del guión hacia el romance absolutamente previsible, melifluo e intrascendente para el tema argumental. Además de que la actuación del señor Redford en este aspecto de la película es poco creíble.

Es verdad que, en la última media hora, el director comienza a hincarle el diente a la parte argumental de mayor tirón de todo el film, fundamentalmente con el motín en la prisión, y el desenlace final, por cierto, inesperado, ahora sí.

Hubiera sido preferible reducir (bastante) la parte larguísima y aburrida del romance... haber acentuado más la personalidad cínica que Pfeiffer manifiesta al principio... y haberle sacado mucho más jugo a la última media hora, que es el único momento en que el director, el Sr. Jon Avnet, se luce algo (y tampoco mucho)

Los que nos engachamos a "Tomates verdes fritos", no podemos menos de lamentar el trabajo simple y desilusionante del director en este "Intimo y personal". Y hay que decir con claridad que la mayor parte de los errores, son de dirección. El tema y el argumento, por sí mismos, hubieran bastado, con una dirección más exigente, y menos concesionaria a la taquilla adolescente, para sacar una película correcta e interesante.
Cortijo