Voto de Maremoto:
Romance. Drama Frederic está felizmente casado y espera su segundo hijo. Da paseos por París y cultiva su imagen de seductor tranquilo. Un día entra en su despacho Chloé, la antigua novia de un amigo suyo que destaca por sus costumbres nada timoratas. Chloé entra y sale continuamente de la oficina y de la vida de Frederic hasta incitar su curiosidad. Frederic encuentra un trabajo para ella y eso es una excusa para visitarla a menudo. Ella decide ... [+]
17 de mayo de 2020
La película transcurre de una manera dedicada y delicada. Te presenta esa realidad que no escribes en tu diario por las noches, los detalles que nunca te acuerdas de contar pero que al final forman casi el completo de tu día.
Mientras ves la película, casi piensas en el semáforo que esperas cada lunes, te encuentras justo de cara al "picaporte de Cortázar", aunque sin tanta imaginación por parte de nuestro protagonista, y revives el gusto de un café. Todo ello, mientras se te plantea delante una realidad que resulta, en mayor o menor medida, incómoda.
Deconstruye valores como matrimonio, cotidianidad y compromiso sin pretensión de dinamitarlos.
No es la típica película y la recomiendo.
Maremoto