Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kiko Izquierdo:
7
Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
28 de noviembre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con Turbo Kid había, quizá, demasiada expectación por mi parte. “Es Mad Max pero con bicis”, me auguraba un amigo. Y yo, enamorado de las bicis y del universo madmaxiano, ya me creía también enamorado de esta película. Error.

El apabullante éxito de Kung Fury (muy hinchado, desmesurado a mi parecer) aún está muy reciente, y era difícil imaginarse una mala recepción de Turbo Kid en un momento en el que Internet vence en el cine, sencillamente, por estar empezando al fin a relacionarse, aunque ya luego podamos debatir si esta relación es más o menos adecuada. Mucho “LOL WTF EPIC” y poca enjundia.

Sin embargo, el monumental error en el que cae Turbo Kid durante todo el metraje (exceptuando únicamente el final) es que se limita a copiar. No parodia, no satiriza: sólo copia. Y copiar no sería un error si al menos lo que copiase fuese bueno pero, como todos sabemos, desde el punto de vista audiovisual, y sobre todo de guion, las películas de los 80 no es que sean muy buenas, así, en general.

Como en la ópera, sólo cuando la película asume que no puede avanzar sin entender su propio mimetismo, sólo entonces, funciona. Y eso, por desgracia, ocurre demasiado tarde, muy hacia el final del metraje. Me apena, porque podría haber sido una película realmente brillante y apenas alcanza a rozar la barrera de lo meramente interesante.
Kiko Izquierdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow