Voto de PALOMOCOMIKERO:
Drama Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2016
La historia que presenta esta película suele ser de las que te pone a pensar, de las que te despierta de un golpe a la sensibilidad, a la solidaridad de las injusticias o el sufrimiento de las personas que te rodean. Este tipo de cine suele dejar una sensación agridulce por el hecho de ser (más) consciente de lo que se mueve a tu alrededor pero ayuda mucho el cómo estén contadas... Y aquí es donde falla la que nos ocupa. La historia es buena, pero falla la realización y, quizás también, el final. Una realización torpe y un abrupto final que te dejan con la sensación de que falta algo más, y de que no te llega a calar más hondo por la forma en que te ha sido mostrada. Una pena porque la base es muy buena.
PALOMOCOMIKERO